domingo, 14 de abril de 2013

Ines Molina, 541 dias

  Elegí esta foto en especial, por el motivo de que se ha visto desde hace tiempo el símbolo de la capucha como un "lumpen", criticado por la gente. Pero en especial, porque en el contexto de este trabajo, y en el contexto que se ha dado desde el 2011, la capucha paso a ser una forma de demostrar la rabia, la fuerza y la lucha persistente que cada día toma más, y más fuerza. Lucha que esta en manos de los más desfavorecidos, que a pesar de, que pongan leyes, apaleen y algunas veces los maten, demuestra que no se darán por vencido.
  Pese a que, las autoridades usen con todas sus armas para la desaparición de estos "encapuchados", no han podido lograr ninguno de sus objetivos, lo único que han sacado de eso, ha sido que la gente se revele más ante la represión efectuada por estos mismos. Aunque alguna parte de la población ya acepte la capucha como una causa justa, todavía sigue gente pensando en que, este símbolo no es más que una rebeldía sin sentido.
 Pudimos ver en el movimiento de Aysen, como toda la población, mujeres, niños, adultos, incluso ancianos. Aparecían encapuchados y las acciones que realizaban no eran para nada de un delincuente, sino que estaban defendiendo su tierra, de los Carabineros, cuales son enviados por este Estado, para así mantener la normalidad. Tales personas encapuchadas solo defendían sus derechos, su dignidad y en ningún caso eran terroristas, como suele llamar el Gobierno a los encapuchados.
  Se logro demostrar hace ya un tiempo, que pese a la represión creciente por parte de las autoridades, siempre habrán personas que le den cara a estas injusticias, las cuales ya no tienen miedo, y nada que perder, ya que, todo esta perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario